Mi admiración


Mi admiración.

A veces no sabemos la suerte que tenemos la gran mayoría de la gente de este hemisferio occidental y semi-liberal. Disfrutamos de una salud y bienestar envidiables e inalcanzables para mucha gente. Por eso le quiero dedicar unas líneas a aquellas personas que luchan día a día por su salud, y que frente a las dificultades en la que se encuentra consiguen la motivación necesaria para levantarse de la cama y luchar por vivir.

Si yo padeciera muchas de las enfermedades que tiene mucha gente no tendría el valor y el coraje suficiente para seguir adelante. Lo que realmente importa es sentirse bien con uno mismo pero ¿qué ocurre cuando no te sientes bien físicamente?, ¿existe mayor castigo que el que tu propio cuerpo de puede infundir?. Es admirable el esfuerzo que realizan médicos y científicos a favor de la salud, pero más admirable son aquellos que soportan esa dolorosa carga sin que nadie les preguntara si querían llevarla, sin la libertad para elegir.

Nada de lo que se diga podrá cambiar los hechos de una vida truncada y maltrecha por la incontestable fuerza de una enfermedad. Las muestras de apoyo no son más que un leve aliento o impulso para seguir adelante, la verdadera lucha está en esas personas sufridoras de dolor, que se levantan una y otra vez añorando tener una vida diferente. Por eso mis palabras solo son de orgullo y admiración, y mi consejo es dejar de ver a estas personas como enfermas, no hablar con la sombra oscura y siempre presente que es la enfermedad, y hablar directamente con ellas. No digo obviar esa maldición… simplemente no darle más poder del que ya tiene, y conseguir ver y hablar con la persona que hay detrás.

A mi madre,

Leave a Reply

